Parillas
Hornos
Refrigerador
Lavadora
Cafetera
Lavavajilla
Multimedia

Nacida en 1975 como una derivación de Merloni, fue llamada Merloni Electrodomestici SpA y dirigida por Vattorio Merloni. En la década de los 80, con la compra de otras compañías italianas por grupos extranjeros de electrodomésticos, la Casa Merloni se convierte en la primera productora doméstica de industria. Sin embargo, la compañía atravesó un periodo de crisi que se prolongó desde 1981 hasta 1984, año en el que Vittorio Merloni, habiendo concluido su presidencia en Cofindutria, volvió a dirigir la compañía. Los beneficios y los ingresos de la compañía crecieron y la familia Merloni tomó la decisión de enetrar en 1986 en el mercado bursátil.

En 1987, Merloni Electrodomestici, cotizando ya dentro del mercado de valores, adquire Indesit, su gran rival dentro del mercado italiano que poseía además cierta presencia internacional, y el 33% de Philco Italy.
En 1988, Merloni, bajo las marcas de Ariston e Indesit, consigue una facturación de 1,059 billones de dólares, convirtiendose en el cuarto productor de electrodomésticos de Europa. Al año siguiente, adquiere y absorbe a al compañía francesa Scholtes.

En 1990, el capital de Merloni entra en Marcegaglia, su proveedor de tubos de acero, con un 7% de sus acciones. En ese mimso año la compañía ya cuenta con aproximadamente 6,000 empleados distribuidos en distintas oficinas, incluyendo en Francia, Portugal y Rusia.

En 1994, Merloni tuvo una facturación de 1,920 millones de libras, con una cuota de mercado del 10% en Europa. Al año siguiente se hizo cargo de una tercera parte del capital de la Star SpA (Societa Trevigiana Apparecci Riscaldamento), una empresa italiana de la productora de campanas de cocina Conegliano Veneto, que adquiriría plenamente en 2002 y se fusionará con la compañía en 2003.

En 1999, a través de Fineldo, el holding de la familia Merloni, adquirió Panini, el fabricante de pegatinas.
En el año 2000, absorbe el capital de Philco y adquiere Stinol, el primer productor ruso de electrodomésticos. La compañía de Frabriano entro en 2002 en la industria electrónica de consumo con la compra de Sinudyne.
En febrero de 2005, Merloni Eletrodomestici pasó de llamarse Indesit Company. Indesit es la marca más conocida del grupo fuera de italia.

A principios del 2007, Indesit Company puso en marcha la nueva arquitectura de marcas del grupo: la marca Hotpoint se aúna con Ariston para formar la marca Hotpoint-Ariston.
Andrea Merloni sucede en 2010 a su padre, Vittorio, en la dirección de la compañía como nuevo presidente.
El 9 de Junio, la compañía anunció una inversión de 120 millones en un periodo de tres años, del 2010 al 2012, para consolidar su presencia en Italia y simultaneamente el cierre de las plantas que la compañía posee en Brembate (Bergamo) y Refrontolo (Trevisio).